SEMINARIO LEY 70 – AVELINO SIÑANI ELIZARDO PEREZ

El desafío para la educación es trascendental, el sentido de apostar por la construcción de un Estado que garantice justicia social; proyecta la necesidad de desarrollar una educación de calidad para todas y todos como derecho humano; “una educación abierta, humanista, científica, técnica y tecnológica, productiva, territorial, teórica y práctica, liberadora y revolucionaria, crítica y solidaria”. En este cometido, la Ley de Educación Avelino Siñani- Elizardo Pérez, cobra impulso y al mismo tiempo genera interrogantes: ¿cómo enfrentar los nuevos desafíos de la educación?, ¿Cómo implementar esta política en el aula bajo el nuevo sustento teórico, conceptual y operativo?

En ese sentido nuestra preocupación de llegar a los Directores de Unidades Educativas, Directores Distritales y Departamentales con este nuevo paradigma de la educación, se llevaron adelante: el Seminario de Análisis de la Ley, Seminario de Fundamentos Filosóficos y Pedagógicos, Seminario Contenidos Curriculares y Calidad Educativa y el Seminario de  los Cuatro Componentes Articuladores de la Ley Avelino Siñani Elizardo Pérez, destinados a fortalecer las capacidades y los elementos teórico conceptuales de los participantes.

De esta forma se ha cumplido una primera fase en la socialización de la nueva ley, ahora se tiene diseñado  una segunda de seminarios y talleres para los nuevos Directores de Unidades Educativas, Directores Distritales y Departamentales. Poniendo énfasis en los nuevos desafíos que propone la ley, como ser: Seguimiento Medición Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa, Reglamentación de la Ley Nº 70 y Componentes Articuladores como base generadora de nuevos tópicos de la Ley Avelino Siñani Elizardo Pérez.

En coordinación con Organizaciones No gubernamentales y los Municipios de la Circunscripción 17 se ha planificado para la gestión 2012, llevar adelante estos cursos de capacitación con un enfoque más operativo y aplicativo a los profesores, alumnos y padres de familia de las Unidades Educativas, con la finalidad de tener un conocimiento pleno de la nueva propuesta educativa de Estado Plurinacional de Bolivia.

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