La Autoridad Binacional Autónoma del Lago Titicaca (ALT), con el objetivo de hacer conocer los avances de descontaminación de la Bahía de Puno, hacen llegar la invitación directa al Diputado Lucio Huaycho y a sus homogéneos, conjuntamente a los alcalde la rivera del Lago Titicaca.
In situ se evidencio que el problema de los residuos sólidos en la ciudad de Puno tiene un efecto directo sobre el desarrollo de la ciudad. La falta de una gestión del manejo adecuado de residuos sólidos conlleva a la proliferación de focos infecciosos, riesgo de salud ambiental y deterioro del paisaje de la ciudad, no permitiendo mostrar una ciudad atractiva para el turismo.
Los trabajo realizados por el ALT, evidencian que el proceso experimental está dando resultados positivos el mismo que se traduce en la transparencia del agua y la reducción de los malos olores, en beneficio de unos 20,000 pobladores que habitan en los alrededores de la zona de aplicación.
En consenso mutuo por los delegados bolivianos se asume la responsabilidad de replicar estas experiencias en la Bahía de Cohana, por lo que el trabajo se centrara en la búsqueda de financiamiento para su implementación, siendo un compromiso tanto de las autoridades legislativas como municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario