La trascendencia de las mancomunidades hermanas como ser: Trópico de Cochabamba, Gran Centro de Potosí, Incahuasi, y otros, muestran que la conformación de mancomunidades municipales contribuye a mejorar la inversión en infraestructura local, la provisión de servicios públicos y las capacidades de promoción de actividades productivas, mediante ganancias en economías de escala que la cooperación entre municipalidades hace posible.
En este sentido, las mancomunidades municipales representan un enorme potencial para dinamizar el funcionamiento e incrementar la efectividad de los Gobiernos Autónomos Municipales.
Es entonces que la Provincia Camacho toma la decisión política de conformar la Mancomunidad de Camacho, para ello se conforma un equipo técnico a la cabeza del Prof. Pascual Khuno exalcalde del municipio de Mocomoco, como primera tarea se identificó los problemas y potencialidades de la provincia para luego elaborar la propuesta de trabajo.
Tras la conformidad de los cinco municipios con la propuesta y la responsabilidad que conlleva, se sume como siguiente paso la construcción del Estatuto Orgánico de la Mancomunidad, misma que será entregada a principios de la gestión 2012 para su aprobación.
De manera paralela la Provincia Los Andes con la misma iniciativa y pertinencia propone conformar la Mancomunidad de Los Andes con sus propias necesidades y propuestas de desarrollo, en consecuencia la gestión 2012 las dos mancomunidades comenzarán a desarrollar un trabajo conjunto, con la finalidad de buscar el desarrollo y progreso de las dos provincias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario