En el marco del programa “Bolivia cambia, Evo cumple” que lleva adelante nuestro presidente Evo Morales, se presentó varios proyectos de desarrollo social, de todos los municipios de la Circunscripción 17.
Los mismos fueron consensuados con las organizaciones sociales de cada municipio, por lo que cuentan con la aprobación y reflejan la necesidad de la comunidad.
Entonces considerando la propuesta de los alcaldes y el requerimiento de nuestros hermanos, se inició las gestiones ante nuestro hermano presidente, quien luego de una mesurada evaluación con las instancias pertinentes de viabilidad dio una respuesta satisfactoria cumpliendo con los municipios de la Circunscripción 17.
Para luego entregar los cheques correspondientes para la ejecución de obras de desarrollo social, acto que se llevó adelante en el municipio de Puerto Acosta, donde se comprometió a que en cada capital de provincia exista un campo deportivo o una cancha de fútbol con césped sintético, ya que “el deporte es salud, educación, disciplina y, sobre todo, es integración de nuestros pueblos”.
Tras una ardua labor por parte de nuestros alcaldes en el avance de obras de los proyectos, recibieron los cheques de la segunda fase destacándose la iniciativa y voluntad de algunos por favorecer a su comunidad y en contraposición se reprendió a aquellos alcaldes que no cumplieron con los objetivos marcados.
Se reflexionó ante la situación alimentaria de nuestros hermanos y la falta de agua, por lo que recomendó presentar proyectos que contemplen la seguridad alimentaria con soberanía, en relación al agua reitero el apoyo con trescientos mil dólares con el proyecto “Mi Agua” para tecnificar el cultivo con sistemas de riesgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario